Matrimonio Elon-Twitter, China, la Fed y tus inversiones en Fintual

En los últimos días han habido varias noticias importantes que han repercutido en los mercados accionarios de EE.UU., así como en el mercado local.

Acá te damos un resumen de lo más importante que debes de saber sobre los últimos días.

Elon Musk, nuevo accionista de Twitter

Elon Musk ahora es dueño del 9.2% de las acciones de Twitter.

La noticia hizo que el valor de éstas subiera más de 27% el lunes. También estuvo bastante activo en la red social después del anuncio, avisando sobre “grandes cambios” para la plataforma.

¿ Qué grandes cambios? no se sabe pero sus últimos tuits nos dan alguna señal que no está libre de polémicas. Por ejemplo esta encuesta que hizo en twitter la semana pasada anunciando que los resultados tendrán consecuencias importantes.

Tuit

Esta noticia también impulsó al índice Nasdaq el lunes, subiendo +2.46% al cierre del día.

Tech chinas, disminuye el riesgo que se deslisten de EE.UU.

En China también han habido algunos movimientos que tienen impacto en el mercado.

La noticia principal viene de la modificación de una regla que restringía compartir datos financieros de las empresas que cotizan en el extranjero. Esta modificación permite que los reguladores estadounidenses ahora puedan ver todos los informes de auditoría de las más de 200 empresas que cotizan en Nueva York.

Esta noticia disminuye el riesgo de que las acciones chinas fueran deslistadas de la bolsa americana, ya que los norteamericanos estaban exigiendo la publicación de estos datos para las empresas extranjeras, y explica la razón por la cual las acciones chinas han rentado bien en los últimos días.

Los comentarios de la Fed

Lael Brainard, gobernadora de la Fed, dijo hoy martes que el Banco Central irá disminuyendo los activos en su balance a partir de mayo y “de forma rápida”. Además, dijo que las tasas de interés podrían comenzar a subir a un ritmo más rápido en EE.UU.

Fuente: Elaboración propia con datos de Bloomberg

Si bien ambas acciones ya eran esperadas, el tono parece bastante más serio y real esta vez. Los comentarios están teniendo impacto en las acciones americanas —especialmente en el sector tecnológico, muy sensible a las tasas—, con el índice S&P 500 cayendo -1.26% hoy día.

¿Y mis inversiones en Fintual?

Estas noticias pueden traer volatilidad en el mercado, en especial en los fondos más arriesgados, pero también es bueno recordar que estos fondos están pensados para el largo plazo.

Los impactos de las noticias, positivas o negativas, están consideradas en las simulaciones que te ofrecemos al crear tus objetivos.

Nuestra mejor recomendación para ti es apegarte a tu plan de inversión.