Por fin, Hayek y Portman a tu servicio

¿Sabes cuál es el secreto de una buena inversión?

La diversificación.

En eso todos los expertos coinciden.

Si quieres rentar bien a largo plazo, tienes que invertir en acciones de muchas empresas del mundo distintas a la vez. Pero diversificar es caro, por las comisiones. Además, necesitas saber exactamente qué porcentaje de tu dinero destinar a cada empresa.

Así que por eso tenemos que contarte algo importante:

Hoy nacen Risky Hayek y Moderate Portman

Son la solución para invertir sin ser un experto. Hayek y Portman te permitirán invertir en acciones del mundo desde la comodidad de tu casa y sin hacer hojas de cálculo.

  1. Piensas una meta de ahorro (vacaciones, retiro, universidad…) 🤔

  2. Eliges el plazo (cuándo vas a ocupar ese dinero?) 📆 y nuestro simulador te mostrará cómo le iría a tu inversión en varios escenarios.

  3. Inviertes y ves series de Netflix con tu tiempo libre.

Los fondos más arriesgados se recomiendan para tus metas a largo plazo y los de menor (o conservadores) para plazos cortos. Esto es debido a la volatilidad: mientras más volátil, más probabilidades de alzas y bajas bruscas en el corto plazo.

Por eso, cada fondo se recomienda en un plazo distinto, debido al riesgo que tiene.

En el caso de Fintual son:

  • Risky Hayek = largo plazo
  • Moderate Portman = mediano plazo
  • FT-Liqu = plazos cortos o un fondo de emergencia.
Resumen de los fondos en Fintual México

FT-LIQU

Nuestro fondo más conservador. Para esos ahorros que sabes necesitarás pronto o para tu “colchón” o fondo de emergencia. ¡Adiós, alcancía!
Todas sus inversiones son en renta fija (o deuda). En su mayoría en bonos gubernamentales, es decir, préstamos al gobierno como CETES o Bonddia.
Un dato curioso es que este fondo ha sido calificado como el mejor en su tipo por varios años, y tiene la comisión más baja: 0.3% anual de lo que inviertes.

Moderate Portman

Nuestra recomendación para tus planes por alcanzar entre un año a tres, o incluso hasta cinco si eres muy conservador. Moderate Portman invierte principalmente en renta fija, tanto mexicana como global, y una pequeña parte en acciones acciones globales. Todo a través de ETF.

Esta combinación de instrumentos está hecha para ayudarte a lograr tus objetivos de mediano plazo sin que añadas demasiada volatilidad a tu inversión, con una comisión de 1% anual.

Risky Hayek

Si quieres ir todavía más allá, como el ahorro para la universidad de tus hijos a unos diez años, o tu retiro a unos treinta, creamos esta opción.
Un fondo con mayor riesgo y mayor potencial. Risky Hayek invierte principalmente en acciones de empresas de todo el mundo a través de distintos ETF. Con una comisión de 1% anual.

Y cómo le hago?

Para empezar a invertir en Fintual necesitas un correo electrónico, tu INE (o IFE), un comprobante de domicilio y una cuenta bancaria a tu nombre.

Entras a fintual.mx y das click en “Empezar”. Contestas algunas preguntas con las que definimos tu estrategia, de acuerdo con tu perfil de riesgo y objetivos.


Y en la sección “Mis Objetivos” podrás crearte todos los objetivos que quieras, con distintos plazos y riesgos.

Depositas el monto que quieres invertir, y ¡listo! Nosotros nos encargamos de lo demás.