Efectivo en mi cuenta

En el balance de tu cuenta en Fintual verás las siguientes categorías:

  • Depositado
  • Ganado
  • Efectivo

Aquí te explicamos la que podría darte dudas:

Efectivo

Las acciones de los fondos tiene un precio fijo que no se puede fragmentar. Es decir no podemos comprar un pedazo de una acción, únicamente acciones completas.

Cada vez que tú nos depositas tu dinero nosotros revisamos el precio de la acción unitaria del fondo e invertimos en todas las acciones que te alcanzan completas.

Si tienes un billete de $20 pesos y una pizza cuesta $19.8 pesos te alcanza para una pizza y te sobran $0.2 pesos que recibirás de cambio en Efectivo.

Algo así pasa con los fondos. Si nos transfieres $1,000 y las acciones en esa fecha tienen un precio de $1.2, te compraremos 833 acciones (833 acciones multiplicadas por $1.2 pesos = $999.6 pesos) y nos sobraran $0.4 pesos que no nos alcanzan para comprar una acción completa ☹️. Esos $0.4 pesos son los recursos que observarás en "Efectivo".

Por lo tanto podemos pensar en el monto que ves en Efectivo como el monto que recibes de cambio al comprar algo, o el residuo de la división. Éste por lo general lo representan montos pequeños de dinero, incluso centavos, que no reflejarán un monto alto de tu dinero sin invertir y que sólo será usado cuando nos hagas un depósito, para comprar más acciones o cuando nos hagas un retiro para vender y completar el monto a retirar.

Quizás te podría gustar también 👀

Conoce tu estado de cuenta

Qué es el Objetivo Favorito?

Conoce tu constancia de retenciones en Fintual