¿Cómo sé que mi dinero está protegido?

Somos una entidad supervisada.

Tanto el servicio de asesoría realizado por Fintual Asesor, como el servicio de distribución de fondos realizado por Fintual Distribuidora de Fondos S.A de C.V., están supervisados por la CNBV, el regulador mexicano del sistema bancario y de valores financieros. Si quieres, puedes acceder a esta liga para comprobarlo, donde podrás ver lo siguiente:

Los fondos de inversión también están supervisados y regulados por la CNBV, y los puedes encontrar en la misma liga del regulador.

Es importante además destacar lo siguiente sobre los fondos de inversión:

  • Los fondos se constituyen como patrimonio separado de Fintual y están respaldados por el valor de sus activos. Si Fintual Distribuidora quebrara, los fondos no se ven afectados, es decir, tú sigues teniendo tus inversiones a salvo.
  • Hay exigencias regulatorias de suficiencia de capital para asegurar la continuidad operativa de los fondos y de su distribución. De requerimientos de funcionamiento operativo e información al regulador.
  • Los activos financieros de los fondos están custodiados adecuadamente por empresas externas especialistas en custodia de valores.

Es por todas estas garantías regulatorias que tu inversión está a salvo. Las instituciones reguladoras garantizan el cumplimiento de una serie de obligaciones y medidas que protegen las inversiones.

Además, nuestro compromiso de largo plazo se traduce en el trabajo de Fintual por participar en la regulación del mercado tradicional de valores, tal como el resto del mercado financiero tradicional.

Tienes más dudas? Encuentra las preguntas más frecuentes en nuestra Sección de Ayuda.