Ahora puedes crear objetivos grupales

¿Te acuerdas del “tesorero de curso” en el colegio?

Era un personaje que generaba amor-odio. Cuando no llegabas con la cuota te paqueaba y a veces uno quería gastarse esas monedas en un centella.

Pero gracias a su rol de fiscalización en el largo plazo podíamos hacer cosas bacanes. Cada persona del curso se ponía con su cuota una vez al mes y al final del semestre había un suculento pozo común para hacer lo que quisiéramos.

Ese es el poder del ahorro colectivo. Varias personas haciendo un pequeño aporte para lograr un gran objetivo en común.

Así que se nos ocurrió desarrollar los objetivos grupales: un ahorro colectivo que además está invertido en nuestros fondos diversificados.

Ya los puedes usar con la última actualización de nuestra App.

Qué son los objetivos grupales

Son como cualquier otro objetivo en Fintual, pero acá pueden participar varias personas. Un usuario lo crea e invita a las demás a través de un link. Los otros se unen y listo, pueden visualizar en conjunto la inversión.

Cada persona es dueña de lo que aporta y de su rentabilidad, pero todas pueden ver el pozo acumulado total y cómo van los demás participantes. Si por abc motivo te quieres salir, puedes hacerlo en cualquier momento y tu pedazo del objetivo pasará a ser uno individual.

Puedes usarlos para ahorrar para un viaje con tus amigos, juntar para el pie de una propiedad con alguien más, unir fuerzas con la familia para alguna emergencia, motivar a ese amigo o amiga que no ahorra nada, o lo que a ti se te ocurra.

Cómo funcionan los objetivos grupales

  1. Debes ir a crear un nuevo objetivo. Dentro de las 3 opciones que ofrecemos, podrás elegir Reserva o Inversión (no tiene mucho sentido tener un APV compartido)
  2. Seleccionas la opción "🍕 Grupal"
  3. Desde acá el proceso es idéntico al resto de los objetivos en Fintual. Le das un nombre y pasas por nuestro simulador, donde podrás ver más o menos cuánto podrían juntar según el plazo y los montos estimados que definan.

Una vez creado el objetivo, puedes invitar a más personas a través de un link. Los demás tienen que abrirlo con su cuenta de Fintual iniciada y se pueden unir.

Importante: para poder ver el progreso del grupo, tendrás que tener instalada sí o sí la App. Desde la web podrás ver únicamente tu parte del objetivo.

Ahora crea el tuyo y a motivar a otras personas a que participen. Puedes invitar a todas las que quieras 🚀


Si te gustó este artículo y tienes un comentario o algo para complementarlo, escríbenos a cartas@fintual.com. Publicamos las más destacadas.