Cómo diseñamos en Fintual: Fintual Intensivo Natales

Hace un tiempo hablamos de la diferencia entre un logo y una marca durante el proceso de identidad de Fintual.

Hoy estamos enfocándonos en crear contenido de marca con sentido, que sea simple, lo más elocuente posible y con impacto.

Fintual Intensivo Natales (FIN) nació con el objetivo de producir contenido de marca. Es un proyecto bastante experimental, en el fin del mundo, para captar talentos y seguir posicionándonos como uno de los referentes en términos de innovación en Chile. Un intensivo gratuito de programación en la Patagonia.

El diseño de su identidad visual no debía quedarse atrás.

El proceso de diseño: del concepto a lo visual

Desde el comienzo hablamos de FIN como un proyecto experimental. Entonces, ¿por qué no experimentar con la identidad de marca también?

La base de la identidad visual de FIN, como lo habrás notado, es la N. Es la conceptualización de una puerta, una invitación a entrar a FIN para construir algo nuevo y que se acople con la identidad de cada aspirante.

FIN como la primera sigla de Fintual, Fin del mundo (la Patagonia chilena), el FIN a tu carrera como joven consultora, el fin de un ciclo (para comenzar otro) o simplemente tu propia interpretación a la sigla como Fucking Incredible Newbies o Fábrica de Ingenieras en Natales.

Pasamos por varias iteraciones, desde lo techie-pixel hasta lo modular-geométrico estilo bauhaus (sí, somos fans de la escuela, no tanto de la banda).

Y aunque cada una de las propuestas tenía su visión particular, aún no terminaba de convencernos. Decidimos dar un paso atrás y volvimos a revisar:

Como el CEO decía: un objetivo, una puerta de entrada (o de salida) para poder avanzar.

Con eso en mente, y reconociendo de alguna manera la estructura del espacio donde el curso tendrá lugar, volvimos a una de las propuestas para pulirla y hacerla aún más ad hoc a lo que nos imaginábamos.

Pero no sabíamos aún cómo proyectarlo.

Arriba, el Galpón Patagonia, donde los devs y no tan devs estarán programando por 3 meses.

Seguimos experimentando con el logo.

Además de Poppins (nuestra tipografía corporativa de Fintual), decidimos sumarle una fuente mono espaciada (Space Mono y Space Grotesk), que fuese gratuita y que en una segunda lectura tomase un lenguaje visual que le resultase familiar a cualquier persona que se haya sumergido en el mundo de la programación.

Tomamos la N, veíamos que había algo ahí. La estiramos, la achicamos, la agrandamos, la distorsionamos y aunque no sabíamos con cuál opción quedarnos, la respuesta estaba ahí mismo: con todas.

Estamos construyendo algo que se adapta, que te invita a ser parte de una experiencia que te transforma.

Fue así que logramos hacer un cruce entre lo modular, lo dinámico y lo moderno, dando paso a una marca con vida propia sin despegarse totalmente de la identidad de Fintual.

La puerta de entrada a un nuevo fin.

Si te interesa Fintual Intensivo Natales, puedes leer las novedades en fintual.com/fin.