Fintual abre su primera sucursal física

Actualización 29-12-2020: esta noticia es un chiste del 28 de diciembre, el "día de los inocentes". No hemos abierto sucursales físicas ni pensamos hacerlo.

Este año la Administradora logró el hito de 300 millones de dólares administrados y celebra el acelerado crecimiento con la apertura de su primera sucursal física en la capital.

Casi en la esquina de El Golf con Presidente Riesco, en el barrio más exclusivo de la capital, instalaron su primer centro de atención al cliente.

"Una buena parte de nuestros clientes juegan en el Club de Golf Los Leones,  por eso decidimos poner nuestra primera sucursal ahí, para que se vayan caminando después de los partidos" dijo Pedro Pineda, el CEO de la empresa.

La sucursal tendrá como objetivo principal la atención personalizada por parte de ejecutivos a los clientes de más alto patrimonio. "Uno de los temas complejos ha sido definir la temperatura del aire acondicionado porque los ejecutivos visten traje mientras los clientes vienen de jugar golf muchas veces con shorts" dice Dieudonne, el encargado de confort higrotérmico del proyecto.

Desde el equipo de operaciones de la entidad están entusiastas y celebran el plan de tener un horario de atención extendido. "Usar el papelito con número de atención permite que nuestra operación no colapse y se haga todo de forma ordenada. El primero que llega es el primero que se va, por eso abriremos a las 6am. El que quiere celeste que le cueste." comenta Catalina Ramirez

Como parte del plan de expansión de la empresa esperan habilitar 120 sucursales en menos de 2 años. "Básicamente nos dimos cuenta que las personas necesitan y valoran la presencialidad.  Hacer fila les permite valorar el servicio prestado y darse cuenta que tenemos más clientes que atender, que no son los únicos en el mundo." dice Francesca Finaldi, del equipo de atención al cliente.

El plan lo desarrollaron con la ayuda de una reconocida empresa de consultoría que prefieren no mencionar. "Nos gustó la experiencia de trabajar con ellos, nos dimos cuenta que sus PowerPoint entregan información y análisis muy valioso." dijo Diamela Peña, la encargada de consultorías.