Cartas a las editoras: Sequoia

Ser vulnerable es rebeldía

¡Qué buena historia! Tan cercana y aplicable a cualquier realidad qué me llegué a sentir parte de esta.

Rescato dos cosas muy importantes:

1. No importa que tan grande sea el monstruo al cual no enfrentamos, basta una risa para que deje de ser monstruo.
2. En un mundo en que mostrarse fuerte es más fácil que mostrarse débil, ser vulnerable es rebeldía.

Gran logro para Fintual.

Catalina Maturana


Sus correos me alegran el día

Son las 6.05 am y estoy despierta porque mi hijo está con tos. He dormido muy mal estas noches y no sé por qué en vez de sumergirme en redes sociales para borrarme un rato pensé en BUSCAR un correo de Fintual. Raro, pero funcionó y mejor aún: me hizo bien.
Leí lo que escribió Pedro sobre Sequoia y mira entiendo la mitad de lo que realmente significa todo eso, pero aun cuando creo que no podría explicarle a una amiga que cresta significa le diría “lee los correos de Fintual” hacen bien. Me hacen bien. Me gusta su cultura, me gusta la honestidad la vulnerabilidad, me gusta el cariño, me gustan sus prioridades, me gusta el tono, la lucidez.

Me gusta y quería decirlo.

Ya se le quitó la tos a la guagua, me dio sueño escribirles esto así que ahora me voy a dormir con una agradable sensación de que hay personas que hacen cosas lindas o que les pasan cosas lindas. Felicitaciones y gracias por existir y cuidar mi platita.

Constanza Andrea


Desde lo más íntimo

Acabo de leer la noticia de Sequoia capital y quise escribirles para felicitarlos nada más. No tan sólo por el hecho de que les haya pasado lo que les pasó, sino, por acercarnos a este evento, desde lo más íntimo de la conversación con el señor Graham, hasta la conversación con Sonya Huang. Son increíbles!
Felicitaciones y gracias por los granitos de arena a mis ahorros, que aunque tengo pocos, para mí significa mucho.
Abrazos!

José Serón Valderram


Nos cuesta decir que no

Probablemente no lean esto, pero me tocó de sobre manera este artículo.

Principalmente porque trabajo en la Corfo (espero que estos correos sean anónimos) y nos llenamos la boca de que somos el mejor país de Latinoamérica para el emprendimiento, ¿pero de qué sirve tener un fondo como Start Up Chile si es que finalmente nadie te va a dar una tarjeta de crédito?

Fui cercano a una generación de ganadores del fondo The S Factor de Corfo y la realidad del “emprendedor” extranjero en Chile es muy distinta de lo que vemos en la prensa.

Resumen: al chileno le cuesta decir que No porque “le da cosa quedar mal”. No solo faltan recursos, falta más visión y más cultura. Gracias nuevamente por sus artículos y newsletters. Llevo poco tiempo con ustedes, pero me enseñaron lo que es tener conocimiento sobre temas financieros.

Saludos,

Anónimo


Puerto Montt

Estaba leyendo el post sobre la ronda de levantamiento de capital que tuvieron con varios VCs. Como programador e inversor desde hace años que también ha tenido que reinventarse, me encuentro sumamente orgulloso de ustedes y quiero hacerles llegar más que una fría felicitación, un gran, gran abrazo y admiración.
Incluso no pude evitar emocionarme al leer que Pedro era de Puerto Montt; yo soy uruguayo y viví 5 años en Chaitén (actualmente vivo en Rapa Nui), por lo que Puerto Montt fue mi segundo hogar. Siento un amor gigantesco por esas tierras y su gente, y eso me hace sentir aún más orgulloso de vuestros logros, tal como un coterráneo más.
Un gran abrazo a todo el equipo.

Diego González


Felicitaciones

Cómo fan de su app y de lo que hacen, fue muy emocionante leer su nota sobre cómo consiguieron que Sequoia invirtiera en ustedes. Representan todo lo que admiro de la tecnología de hoy —que sea simple, accesible, y fácil de entender.

Siempre los súper recomiendo cuando conocidos me preguntan cómo empezar a invertir. Me acuerdo cuando empecé yo mismo a buscar cómo invertir: mareado con todas las opciones, no entendiendo bien cómo empezar, algunos lugares exigiendo presencialmente, llamadas de vendedores constantes... un amigo me recomendó ver en Fintual, y desde entonces soy cliente. Es como toda inversión debería ser -fácil de entender y transparente.

Felicidades por los logros hasta ahora, y ojalá sigan creciendo mucho! Ah, y vamos Risky Norris!
Alfonso


Pedro Pineda, solo quiero felicitarlos a tu equipo y a ti por sus logros. Yo soy una de las inversionistas “mínimas” y subiendo, pero tu entusiasmo y el de mis hijos por hacerlo, me anima mucho, aunque sea tarde.

Soy una profesional de 43 años de ejercicio, y hoy me siento más tranquila de tener algún ahorro que nunca tuve en la vida. Gracias por todo tu relato ha sido encantador y motivador.

Felicitaciones, un abrazo
Verónica Barraza


Primero que todo, felicitaciones por la inversión de Sequoia, me leí completito el último Fintualist (soy fan) y me emocioné como si hubiera sido yo la que estuvo en todas esas reuniones y tuvo todos esos aprendizajes. Son muy generosos al compartir el proceso.

Una de las cosas que más me gusta de Fintual es que aprendo de finanzas, inversiones y economía de una manera que es entretenida y casi natural. Para mí, que estudié Literatura, pero que me dedico al estudio y enseñanza del Yoga (AKA nunca antes me interesaron esos temas), es LO MÁXIMO.

Sigan así porfi, para seguir aprendiendo.
Salud!

Alejandra Campos


Solo les escribo desde México para darles otro aplauso por su admirable historia, me motiva como emprendedor a no bajar la guarda y todo el proceso que pasaron y como uno lo vamos viviendo, al final no perder la esperanza en los sueños.

Gracias por compartir.

Saludos

Luis Cerecedo


Un aplauso es muy poco. Se pasaron con el levantamiento, felicitaciones!!!! Gran equipo Fintual, gracias por hacernos partícipe de lo que hacen y con detalle, es muy entretenido.

Un abrazo a cada uno,

Teresa


Si te gustó este artículo y tienes un comentario o algo para complementarlo, escríbenos a cartas@fintual.com. Publicamos las más destacadas.