¿Cuánta plata debería tener en mi cuenta del banco?

Es muy común que las personas dejen su sueldo en la cuenta del banco. Y a veces toda su plata.

Pero esa no es una buena opción: el dinero pierde valor por la inflación (el aumento de los precios de bienes y servicios) con el tiempo.

Como norma general, no deberías tener más del 10% de tu sueldo en tu cuenta 👀

La plata destinada a gastos de corto plazo (6 meses o menos) debería estar en inversiones muy conservadoras.

Estas opciones muy conservadoras son seguras, pero poco rentables: probablemente “empates” la inflación o la superes por muy poco. No esperes ganar, acá la idea es no perder, lo cual normalmente se logra, aunque hay ciertas circunstancias excepcionales donde se hace más difícil, como cuando las tasas de los bancos bajan mucho.

Los depósitos a plazo (DAP) son una alternativa común para los ahorros muy conservadores. Uno de sus grandes problemas es que no puedes retirar tu plata antes del vencimiento, por lo que no son la mejor opción si no sabes el momento exacto en que vas a necesitar la plata, cosa típica de ahorros para emergencias, por ejemplo.

En Fintual creamos una alternativa más flexible para ahorros de corto plazo: Very Conservative Streep. Le decimos el colchón 🛏 y es un fondo de renta fija en el que puedes retirar la plata cuando quieras.

Streep cobra una remuneración fija de hasta 0.49%.

Lo puedes encontrar cuando creas un nuevo objetivo y elegir la opción 💰 Reserva

Es una muy buena opción para dejar tu plata por mientras si estás ahorrando para algo de 6 meses o menos, y así evitar que pierda todo su valor por la inflación.

Cuando llegue el momento de usarla, pides el retiro y se pagará en dos días hábiles (o bancarios).

Ahora, si lo que quieres es invertir con más riesgo y en el largo plazo, tenemos nuestros portafolios de siempre.