¿Buscas invertir en el extranjero y no en pesos? Fintual tiene una muy buena opción

Hay personas que buscan invertir todo en el extranjero, ya sea porque prefieren un portafolio global o porque no quieren invertir en pesos chilenos.

Independiente del motivo, una muy buena opción en Fintual, que existe hace más de tres años, es el fondo Risky Norris. Este fondo tiene todos sus activos financieros fuera de Chile, invertidos en otras monedas globales (gran parte en dólares), con todos sus instrumentos denominados en dólares (es decir, los instrumentos se compran y venden en dólares) y transados en bolsas de valores de Estados Unidos, Europa o manejados en fondos de administradores extranjeros.

Es un fondo arriesgado porque está compuesto 100% en activos financieros accionarios (renta variable), y es por eso que es recomendable para invertir en un plazo sobre los tres años. De hecho, si quieres invertir en Risky Norris tienes que simular un objetivo en Fintual con nivel de riesgo Muy Arriesgado y un plazo de inversión de al menos tres años.

Además, tiene exposición al riesgo de moneda, es decir, su rentabilidad fluctúa dependiendo del tipo de cambio: sin considerar el precio de las acciones, si un día el peso chileno se aprecia (es decir, el dólar baja) entonces el fondo se va a afectar, mientras que si el peso se deprecia (o sea, el dólar sube) entonces el fondo se va a beneficiar.

Risky Norris es un fondo global, diversificado en acciones de varios miles de compañías globales, de distintos países. En particular, invierte por ejemplo en empresas tan grandes e importantes como Apple, Microsoft, Tesla y Amazon.

Muestra de las 15 empresas con mayor participación del fondo Risky Norris. Datos de Fintual según portafolios de cierre de abril 2021.

Las monedas involucradas dentro del portafolio de Risky Norris son monedas “duras”, es decir, monedas seguras que suelen usarse como refugios de valor.

Composición subyacente de monedas del fondo Risky Norris. Datos de Fintual según portafolios de cierre de abril 2021.

Además, el fondo Risky Norris se diversifica adecuadamente en distintos países y sectores industriales y de servicios.

Composición geográfica y sectorial del fondo Risky Norris. Datos de Fintual según portafolios de cierre de abril 2021.

¿Y la rentabilidad?

Al fondo Risky Norris le ha ido bastante bien en sus más de tres años de historia. Los detalles los puedes revisar en este link.

Si quieres algo con algo de menos riesgo y un poco menos de exposición al dólar, puedes elegir el fondo Moderate Pitt. Tiene un riesgo menor que el fondo Risky Norris, porque tiene más activos de renta fija que de renta variable, y además tiene menos exposición al dólar. Pese a eso, tiene solo un 33% de activos en pesos (según los portafolios de fin de abril de 2021).

Gráfico de retornos nominales de los fondos Risky Norris y Moderate Pitt, ambos serie A desde los inicios de operación el 13-02-2018 hasta el 28-06-2021. Fuente: Fintual con datos propios.

Lo más importante es que puedes probar todo esto sin montos mínimos: puedes empezar con tan solo mil pesos o lo que puedas realmente.

Fintual será el que se haga cargo del resto del trabajo: tomará esos mil pesos, los transformará en dólares, los enviará a alguno de los más grandes e importantes brokers extranjeros y los invertirá adecuadamente en bolsas de Estados Unidos o administradores globales según nuestro proceso de inversión. Y todo esto lo hacemos nosotros, mostrándote los resultados en nuestra aplicación, mientras tú disfrutas de hacer las cosas importantes de tu vida.

Como somos una entidad regulada, acá van algunos disclaimers importantes:
- La rentabilidad del Fondo Mutuo Fintual Moderate Pitt (serie A) desde hace un año hasta el día 28/06/2021 ha sido 13,56%, en los últimos tres meses fue 3,28%, desde inicio de mes a la fecha 2,56%, desde inicio de año a la fecha ha sido 4,45%, 0,78% en may./2021, 0,24% en abr./2021
- La rentabilidad del Fondo Mutuo Fintual Risky Norris (serie A) desde hace un año hasta el día 28/06/2021 ha sido 27,70%, en los últimos tres meses fue 7,42%, desde inicio de mes a la fecha 4,39%, desde inicio de año a la fecha ha sido 9,96%, 0,93% en may./2021, 1,92% en abr./2021
- La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables.
- Infórmate de las características esenciales de la inversión en este fondo mutuo, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno y en fintual.com/docs