Fintual tiene una nueva Directora

Pensamos que es importante sumar a lo que estamos haciendo puntos de vista independientes, experiencia e ideas nuevas. Por eso es que, desde hoy, Rosario Celedón se une al Directorio de Fintual convirtiéndose en la segunda mujer que asume después de Jessica Guzmán.

Rosario es abogada de la Universidad de Chile y Máster en Derecho de la Universidad de Berkeley, Estados Unidos. Fue Comisionada de la CMF hasta 2020 y antes trabajó en la Fiscalía del Banco Central y Ministerio de Hacienda en el diseño de políticas públicas. Además, fue consultora externa para la elaboración del proyecto de la Ley Fintech y finanzas abiertas. Ha trabajado en firmas legales en Chile y Estados Unidos, enfocándose en derecho corporativo y comercial, financiamiento, capital de riesgo y mercado de capitales.

“Estoy muy contenta por la confianza de Fintual de sumarme como directora independiente a este proyecto. Comparto plenamente la visión y valores que guían a este equipo innovador y comprometido con acercar a las personas al mundo del ahorro e inversiones, facilitándoles el acceso a servicios financieros que se ajusten a sus necesidades y entregando herramientas de educación financiera para que el ahorro sea una costumbre”.

Actualmente, es consultora en ámbitos de regulación financiera y finanzas digitales. Es directora independiente en la Bolsa Electrónica de Chile y en la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (Acafi).

Con la incorporación de Rosario, el directorio de Fintual quedó compuesto por Jessica Guzmán, Jaime Bünzli, Cristián Pavez y Agustín Feuerhake (presidente).

Bienvenida Rosario!