Ahora sí podrás ver el Festival de Cine de Valdivia

La segunda semana de octubre se celebra el Festival de Cine de Valdivia.

Crearon una plataforma al estilo Netflix en la que se van a poder ver gratis todas las películas del festival, desde el 5 al 14 de octubre.

Lo mejor de este festival es que además de una gran variedad de película chilenas, puedes ver films de muchas partes del mundo como Bolivia, Palestina, Inglaterra, Argentina, etc. Obras que nunca vas a poder ver en los típicos cines.

Todos los días, en la página de inicio de playficvaldivia.cl, vas a poder ver las películas que se estrenan durante ese día. Pero lo que te recomendamos hacer es revisar el catálogo antes para ver qué películas te tinca más ver. Para saber los horarios puedes revisar la programación en la página oficial del festival, o simplemente buscar la película en la plataforma.


Para ver las películas tienes que hacerte una cuenta. Considera las siguientes reglas (pueden ser un poco enredadas):

  1. Las películas estarán disponibles una vez que sean estrenadas:
    Cada film tiene su horario de estreno. Por ejemplo: el lunes a las 16:00 se estrenó “Intimate Distances” lo que significó que desde ese momento fue posible ponerle play.
  2. Las películas en competencia y las secciones Gala y Cineastas en Foco tienen cupos limitados:
    La mayoría de los largometrajes y cortometrajes tienen un cupo máximo de 500 personas, otras tienen 1000 cupos, y otras no tienen. Estos cupos se van tomando a medida que las personas le ponen play, pueden reproducirla a la hora de estreno o un día después (si quedan cupos disponibles).

Yo te recomiendo ver estas películas:

  • "Wanda" Bárbara Loden / Estados Unidos / 1970 / 103 minutos/ Liberada durante todo el festival.
  • “El otro” Francisco Bermejo / Chile / 2020 / 77 minutos / Miércoles 7 - 21:30 y lunes 12 - 21:30.
  • "Date una vuelta en el aire" Cristián Sánchez / Chile / 2020 / 78 minutos / Miércoles 14 - 21:00.